NOTICIA: Este millonario esta regalando dinero en España

Hidden Cash: el millonario que esconde sobres con dinero y da pistas en Twitter, la lía en Madrid

Ha escondido 1.300 euros repartidos en 26 sobres

Un millonario esconde sobres con dinero por las ciudades que va visitando, lanza una pista en Twitter en la que dice dónde están más o menos y el que lo encuentre se lo queda. Para algunos es la historia del Robin Hood del siglo XXI, para otros la de un hombre vanidoso que quiere que todo el mundo le conozca a través de su filantropía.

Sea como sea, Jason Buzi, vecino de Palo Alto (California) y millonario de profesión, ha llegado a Madrid con su locura del dinero escondido y ha revolucionado por unas horas el Parque del Retiro ocultando 26 sobres con 50 euros cada uno en las inmediaciones de la fuente del Ángel Caído. 1.300 euros que se han colado en los bolsillos de los que los buscaban en muy poco rato.

El procedimiento del juego de Buzi es sencillo. A través de la cuenta de Twitter @hiddencash anuncia días antes la ciudad a la que va a ir y cuándo lo va a hacer. Cuando llega el día, publica una foto del lugar aproximado en el que está escondido el dinero, el número de sobres que hay y la cantidad de dinero que contiene cada uno. A partir de aquí, todo vale. El más rápido y audaz, gana.

Ramón busca entre las plantas de la fuente, quizá el lugar más obvio y precisamente por ello, en el que menos ha mirado el resto de la gente. De pronto encuentra un sobre y comienza a saltar para celebrarlo. “No se qué voy a hacer con ello, algo haré, de momento estoy muy contento, aunque sean 50 euros nada más pero ahora mismo tal y como están las cosas se agradece mucho”, nos cuenta.

Ramón bromea, “me he sentido un poco como en la película de los Juegos del Hambre porque estábamos todos contra todos, a ver quién encontraba antes uno”.

Los agentes del parque, poniendo orden

Los encargados del mantenimiento y la seguridad de la zona se quejan del revuelo que se ha formado. “La iniciativa está bien, la gente recoge sus sobres pero lo que no nos parece bien es que se intenten meter en los macizos de flores o en las fuentes porque está prohibido, el que lo ha organizado tenía que haber pedido un poco de comportamiento cívico”. “La gente tiene que pensar que la persona que los haya dejado no se ha puesto a saltar vallas ni meterse en el agua, es tener un poco de sentido común”, continúa un compañero.

A Luis no pueden regañarle por su manera de encontrar los tres sobres que le han hecho llevarse 150 euros a casa y que gastará en las rebajas. “Seguro que de todos los que están buscando el dinero soy el que menos ha corrido”, nos cuenta. Sale a pasear todas las mañanas por el parque y ayer vio que Hidden Cash llegaba a Madrid el tres de julio. “No le di demasiada importancia pero esta mañana he visto un chico con pinta de americano por aquí por los alrededores de la fuente del Ángel Caído y he atado cabos, antes de que lo publicase en Twitter ya estaba yo buscando, encontré uno en un monumento cercano y luego los otros dos en un seto y en un banco”.

A Ángeles la sonrisa no le cabe en la cara. Ha ido con sus amigos, aunque los dos sobres que se lleva a casa los ha encontrado ella sola. Dice que sólo ha tardado cinco minutos en hacerse con el dinero y que con ello invitará a los que la han acompañado -y se han mojado bajo la lluvia por ella- a una buena comida.

Jason Buzi hizo fortuna en el sector inmobiliario y se le ocurrió la idea de regalar dinero después de obtener un beneficio de seis cifras en un acuerdo económico.

Hidden Cash comenzó el pasado mes de mayo y ha pasado ya por distintas ciudades de Estados Unidos, México o Tel Aviv, dejando en todos ellos la misma imagen. Hoy ha sido la de gente anónima a la que quizá nunca antes una visita al Parque del Retiro les había salido tan rentable.